miércoles, 22 de julio de 2015

La película "Pixels" tuvo problemas para incluir a Donkey Kong



Este viernes se estrena en los cines españoles la película "Pixels", dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Adam SandlerKevin James yPeter Dinklage. Esta película trata de homenajear a los clásicos juegos de recreativas con referencias a 'Joust', 'Pac-Man', 'Centipede', 'Q*Bert' y muchos más juegos que en los ochenta reinaron en los salones de recreativas de todo el mundo.

Con Donkey Kong, hubo problemas


Con tantas referencias y personajes procedentes de distintas empresas, el equipo directivo tuvo que conseguir llegar a acuerdos por los derechos de todos los personajes que había en la película, y uno de los más difíciles de incluir fue a Donkey Kong. En una reciente entrevista, el director Chris Columbus comentó que tuvieron problemas para poder introducir al personaje de Nintendo en la película, y por eso no aparecía en las primeras versiones del guión de la película.

No fue hasta bien entrada la película en pre-producción tras varios meses de reuniones cuando consiguieron convencer a Nintendo de que tratarían a su personaje con respeto así como su jugabilidad, algo que ellos consideraban muy importante.Chris Columbus se al
egra de que hayan podido usar los derechos de Donkey Kong para la película "Pixels", y lo consideran todo un logro para el largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...