domingo, 5 de julio de 2015

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved Announcement Trailer

ARK: Survival Evolved 





No hace falta que digamos la tremenda expansión que el género de la supervivencia ha vivido en los últimos años, y que todavía sigue viviendo. Curiosamente, la mayoría de ellos sigue todavía en desarrollo, gracias al programa de acceso anticipado de Steam, pero, en cualquier caso, los juegos de supervivencia siguen reproduciéndose a tal velocidad que dejan a las plagas a la altura del betún, y para no perderse en semejante marea, es necesario apostar por nuevas fórmulas que puedan destacar.


Hace poco os hablamos en nuestras impresiones de We Happy Few, otro juego de supervivencia que introducía una original propuesta dentro de la supervivencia. Ahora nos llega ARK: Survival Evolvedel juego de supervivencia de mundo abierto que todos hemos jugado mil y una veces, con una diferencia: dinosaurios. Lo que a priori puede parecer anecdótico, es sin duda un gran elemento diferenciador, ya que con el lanzamiento de la nueva película de Jurassic Park el amor por estos seres prehistóricos ha vuelto a dispararse.

Y vuelta a la supervivencia


Como podéis adivinar, en ARK: Survival Evolved controlamos a un hombre o una mujer que amanece desnudo en una isla llamada AR
K, donde tendremos que cazar, buscar recursos, construirnos  armas e intentar sobrevivir en un entorno donde los dinosaurios y los otros jugadores se perfilan como potenciales compañeros o enemigos. Los humanos tendrán a otros usuarios detrás, por lo que su comportamiento es impredecible; los dinosaurios, por su parte, son fieros por naturaleza, pero podemos conseguir domarlos para usarlos en nuestro benefi .
No sólo hay dinosaurios, sino otras muchas criaturas –incluyendo dodos y demás animales extintos–, que suman unos 30 en este Acceso Anticipado, y que pretende superar los 70 en el lanzamiento final. Para domarlos, será necesario dejarlos inconscientes, y luego curarlos para ganarnos su confianza. Una vez en nuestra posesión, podemos equiparlo con mejoras que se adapten al tipo de criatura. Sobra decir que las más grandes servirán de medio de transporte también, por lo que, como suponéis, podemos montarnos en Pterodáctilos y volar o utilizar un Tiranosaurio Rex para salir de caza.

Quizás, lo más interesante de 
ARK: Survival Evolved –junto a los dinosaurios, claro– es la posibilidad de realizar sacrificios para invocar a criaturas mitológicas, las cuales se enfrentarán a nosotros en algunas de las batallas más difíciles de todo el juego. Éstas, por desgracia, no hemos podido probarlas, ya que van dirigidas a grupos avanzados de jugadores que hayan acumulado ya muchas, muchas horas de juego, pero los desarrolladores prometen que si ganamos conseguiremos algunos de los mejores objetos del juego. La adaptación al medio también es clave, y tendremos que comer, beber y refrescarnos regularmente, necesidades que variarán en función del clima. Las diferentes especies que nos rodean, humanas o no, no tendrán reparos en asaltarnos, por lo que, como viene siendo habitual en el género, hará falta también construirnos y proteger una base que nos mantenga a salvo tanto de los rivales como de las condiciones climáticas extremas. Ya sabéis, las mecánicas de supervivencias habituales en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...