domingo, 26 de octubre de 2014

¿Hizo bien Microsoft anunciando Gears of War tan pronto?



¿Ha metido la pata Microsoft anunciando tan pronto el nuevo Gears of War? Si te lo paras a pensar, ¿qué juegos se conocen antes de que comience prácticamente su desarrollo? Eso mismo es lo que sucedió con la nueva entrega de la serie de CGO’s y Locusts, que se presentó en sociedad cuando no había un miserable logotipo que enseñar. Difícilmente veremos el juego antes del año 2017, no hablamos de dos o tres meses, hablamos de tres años en el mejor de los casos tratándose de un juego AAA con todas las de la ley.

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, ha tenido una aparición en un podcast de IGNen el que ha hablado de todo, no se ha dejado prácticamente nada, y entre los elementos repasados, claro, ha estado el juego de BlackTusk Studios: quieren recuperar parte del encanto que antaño tuvo la serie.


La cuestión es la siguiente: creo que Microsoft, tiene una gran cantidad de nombres en la cartera (insisto, nombres) y el hecho de haber anunciado los CrackdownScaleboundGears of WarHalo 5Phantom Dust o Fable Legends sin prácticamente nada que mostrar puede volverse en su contra si no enseñan algo pronto. Algo, al menos con cara y ojos. Algo que ilusione. Algo que lleve a los jugadores a plantearse su compra por una u otra plataforma y que al menos discuta la hegemonía de PlayStation 4 en el mercado.


Gears of War, ahora mismo, no está ni para enseñar una CG. Sin una fecha clara y sin un elemento que ayude a pensar en la producción como un bien cercano de Xbox One, no ayuda en absoluta al devenir de la plataforma. Queda esperar a ver qué sucede en posteriores eventos, pero lo que no sería extraño es que no estuviese a corto plazo en ninguna parte. ¿Y sabéis lo peor? La gente preguntará, y a Microsoft le tocará excusarse.

Hay muchas diferencias con casos de juegos con desarrollos eternos, como pueda ser Final Fantasy Versus XIII, pero el día que la gente pregunte, a los americanos no les quedará otra que disculparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...