domingo, 26 de octubre de 2014

WWE 2K15



Ayer me di un garbeo por las nuevas oficinas de 2K en Callao para envidiar las increíbles vistas que tienen los muy… afortunados y para probar la nueva compilación de WWE 2K15, que es posterior a la que se pudo probar en la Gamescom y la Madrid Games Week de este año. Esta vez se podía probar el modo MiCARRERA, ya un clásico en los títulos de 2K Sports, en dos puntos de la partida muy distintos: el primero era un juego salvado casi al principio de la carrera, mientras que el segundo se trataba de un punto muy avanzado de la partida. ¡Vamos allá!

2K Sports heredó la marca WWE tras la bancarrota de THQ en 2013 y encomendó a Visual Concepts la labor de entrar en el desarrollo con Yuke’s para reformar la franquicia de arriba abajo. El resultado fue un WWE 2K14 que honraba a la WWE y que proporcionaba una experiencia de juego digna, que contentó a propios y extraños. Para este nuevo WWE 2K15los chicos de Visual Concepts han aprovechado que estaban de gira por EEUU escaneando las caras de los jugadores de la NBA para hacer lo propio con los luchadores de la WWE. El resultado son unos modelos faciales cuya fidelidad a los originales es pasmosa.

Terminando con este pequeño making of de WWE 2K15, también os tengo que comentar que Visual Concepts contó con un ring oficial de la WWE en el que varios luchadores de la WWE ayudaron con la captura de movimiento y asesoraron en todo momento para que lo que se viera en el juego fuera lo más real posible. Y, joder, se han pasado. Las físicas de las caídas, los golpes e incluso de las cuerdas del ring son de aúpa. Seguimos hablando de un videojuego y seguimos en el 2014, así que no esperéis la vida real en una pantalla, pero parece mentira lo mucho que da de sí el motor de físicas Havok. Por último, cabe destacar que los comentarios (en inglés, por desgracia) se han realizado de forma que resulten muy orgánicos. Para ello se colocó a los dos comentaristas en la misma habitación con la acción frente a ellos y un guion mucho más flexible.


El modo MiCARRERA funciona bajo las mismas premisas que el modo homónimo de la saga NBA 2K: es el progreso de un luchador desde sus comienzos como novato en la competición hasta el hall de la fama de la WWE. En este modo comenzaremos creando a nuestro luchador. Visual Concepts ha montado un editor de personajes completísimo, en el que podemos cambiar todo un mundo de rasgos faciales, características corporales e indumentarias, así como las entradas al ring y las celebraciones. Por desgracia el equipo aún no ha podido incluir el exquisito sistema de reconocimiento facial de NBA 2K15, así que por ahora nada de suplex con Diego el Gallu (obvio nombre de mi futurible luchador).

Como es lógico, tendremos toda una serie de atributos que mejorar a nuestro luchador. A medida que avancemos, se nos otorgarán unos puntos que podremos gastar en montones de características que definen el tipo de luchador que queremos ser: agilidad, resistencia, fuerza en los brazos, fuerza en las piernas, habilidad en las cuerdas, velocidad de agarre o, incluso, destreza con los objetos del escenario (como sillas o los escalones de entrada al ring). Aparte de estos atributos básicos podemos adquirir habilidades, que son las que definen la forma de luchar de nuestro luchador (de forma activa y pasiva) y los talentos, que corresponden a los movimientos especiales, ya sean agarres y suplex normales o ataques finales. Por último, podemos adquirir los movimientos de las estrellas de la WWEmediante «entrenamientos» personales realizados por ellos.

Como luchadores dependemos de un mentor o entrenador, que hará las veces de tutorial, y nos mostrará los movimientos mediante luchas a puerta cerrada, pero de forma interactiva, a diferencia de NBA 2K15, donde los vídeos fueron la forma de enseñarnos a jugar. Una vez dentro de la WWE, hay que estar atentos a las exigencias y recomendaciones de nuestro mánager, un hombre que tendrá muy presente el movimiento dentro y fuera del ring y nos recomendará qué camino seguir, es decir, con quién pegarnos y con quién relacionarnos. Como la WWE es un deporte muy centrado en la reacción del público, nuestras decisiones (que las habrá) serán decisivas de cara a crearnos una imagen fuera del ring. Entre estas decisiones están el cómo respondamos a las amenazas de algún luchador y también si luchamos de forma limpia o no.

Hay un componente aleatorio de los combates que viene dado por la posibilidad de que un amigo pueda entrar a nuestra partida con su luchador. Se trata del concepto ya bien extendido de las invasiones. En este caso no serán los jugadores directamente los que entren a luchar, sino sus personajes. Estas invasiones se representarán de forma súbita, con lo que podemos encontrarnos un combate en pleno menú o al terminar un combate totalmente independiente. A pesar de que estas invasiones estén controladas por la máquina, se trata de luchadores temibles por el hecho de que llevan consigo el estilo en el ring de nuestros amigos. Es, por así decirlo, una especie de Drivatar de la lucha libre.

En cuanto a la experiencia de juego, ahora que tengo tan reciente NBA 2K15, no puedo sino compararlo a WWE 2K15. Se nota que Visual Concepts es experta en concentrar un deporte complejo en un mando. Si bien la lucha libre no tiene tantos niveles de interactividad que la NBA (puesto que tenemos ataque, defensa, ataque sin balón, etc.). Lo cierto es que los primeros minutos con el juego fueron desastrosos, pero para mi sorpresa, me costó tan poco pillar absolutamente todas las posibilidades del control que a la media hora ya estaba haciendo saltos desde las cuerdas y zafándome de los bofetones más rápidos. Además, han conseguido que la labor sea tremendamente intuitiva. A poco que uno haya visto un par de combates de la WWE es fácil quedarse con la fisionomía general de este particular arte de lucha y realizar virguerías emocionantes entre las cuerdas.

WWE 2K15 tiene muchos más modos, como buen juego de Visual Concepts, pero por desgracia solo se nos permitió probar el modo MiCARRERA. No obstante, lo probado fue gratificante, divertido, sorprendente, emocionante y causante de gritos de mono. Si hay gritos de mono, el juego apunta maneras. Saldrá el 31 de octubre en Xbox 360 y PlayStation 3, y el 21 de noviembre en PlayStation 4 y Xbox One. Señores, no le pierdan la pista a este WWE, la 2K15 es buena cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...