sábado, 20 de septiembre de 2014

El Estado Islámico para recrear sus atentados

El Estado Islámico para recrear sus atentados Grand Theft Auto V online




Grand Theft Auto V (GTA V) vuelve a ser tema de actualidad, pero no por sus increíbles ventas o por las versiones de nueva generación. En esta ocasión, el juego de Rockstar 
 es noticia porque está sirviendo al Estado Islámico para recrear sus atentados y, ISILa su vez, para promocionarse entre todos sus simpatizantes.



El grupo terrorista está utilizando el modo online del título (GTA Online) para simular todos esos atentados que luego quieren llevar -o ya han llevado- a la vida real. Sin ir más lejos, el grupo liderado por Abu Bakr al Baghdadi ha colgado un mensaje junto al vídeo que reza lo siguiente: “En el nombre de Allah el clemente y misericordioso. Vuestros juegos que vosotros producís, nosotros hacemos las mismas acciones en los campos de batalla!“.
Muchas de las escenas que aparecen en el vídeo facilitado, que podéis ver a continuación, son idénticas a las recogidas en el documental autorizado “he clanging of the swords” (El reteñir de las espadas), por lo que la recreación que quiere llevar a cabo el autoproclamado Califato Islámico va más allá de una simple partida online (en el clip se pueden ver disparos con fusiles francotirador, acometidas con rifles de asalto o incluso a los “conocidos” kamikazes”). De igual manera, los jugadores de esta recreación no han pasado nada por alto e incluso los personajes van ataviados con la estética típica yihadista.No es la primera vez que los videojuegos se usan para otra función de la preconcebida, que no es otra que entretener. Cuando salió PlayStation 2 o PlayStation 3, los rumores sobre un posible uso para fabricar armas nucleares fueron incesantes, sobre todo en la prensa más generalista, que desconocía el potencial de la máquina de Sony Una lástima que GTA V sea tema de actualidad pero no por su calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...