sábado, 25 de enero de 2014

Thief




Cada vez queda menos para disfrutar de las nuevas andanzas de Thief, el súper clásico de Eidos que a finales de febrero regresará a casi todos los formatos de sobremesa, Next Gen incluidos. Y lo hará con una aventura que seguirá los derroteros marcados por los nuevos y más grandes exponentes del género. El ladrón acecha entre las sombras.
 


Como sabéis, el epicentro de la trama argumental tendrá que ver con el tirano conocido como el Barón. Un tipo despreciable que habrá dejado en la más absoluta miseria a la Ciudad, por lo que el hambre, la pobreza y la decepción se habrán adueñado tanto de sus calles como de sus habitantes, la mayoría convertidos en vagabundos miserables.

Pero como suele ocurrir en estos casos, en medio de tanta pobreza seguirán danzando personajes muy relevantes (y muchos de los cuales serán corruptos) que gozarán de un nivel de vida y riqueza considerables, desproporcionado en comparación con el estado en el que se encontrará la urbe, tipos que se convertirán en nuestros objetivos principales. Y es que como buen Robin Hood, tendremos que ayudar a Garrett a desmantelar a dichos desalmados, pudiendo robar sus pertenencias más queridas y, de paso, sacar a relucir sus delitos y miserias. Pero claro, todo esto habrá que hacerlo desde la oscuridad y en el más absoluto anonimato.

Pero no penséis que la trama se quedará sólo en esto que os acabamos de comentar y que será más bien liviana o incluso secundaria, porque podemos aseguraros que se dará más bien el caso contrario. Sí, porque cuanto más tiempo pasemos en la Ciudad y más atención vayamos poniendo a sus habitantes nos iremos dando cuenta de un gran número de detalles. Y por encima de todo se alzará un secreto que nos gustaría desvelaros pero que preferimos no hacerlo para no "spoilear" nada relevante, amén de descubrir los entresijos de la grave enfermedad que azotará a muchos de los ciudadanos de la urbe, mal que llevará por nombre Tenebra.


Investiga y actúa



Como muchos ya sabéis, la jugabilidad que va a ofrecernos Thief se basará en la disfrutada en las pasadas entregas de la serie y, también, en lo dispuesto en los juegos de temática similar que han ido apareciendo durante los últimos tiempos, como Hitman: Absolution oDishonored. Dos magníficas referencias, sin duda, aunque se trate de productos que han tratado el género a posteriori que los Thief originales.

Así las cosas nuestro cometido será ir pertrechando aquellos golpes y objetivos que nos vayan marcando para poder avanzar en la trama. Pero como hemos podido constatar una vez más, a los objetivos principales se irán sumando una generosa remesa de misiones secundarias a las que podremos ir teniendo acceso. Y podemos aseguraros que muchos de estos objetivos adicionales no serán "de relleno" en ningún caso, ya que su desarrollo e interés rivalizará con los mismos hallados en las misiones primordiales.

Para disfrutar de estas misiones alternativas será necesario realizar alguna acción en concreto, llegar a zonas en principio bloqueadas de los decorados o dar con un personaje determinado. Y en más de una ocasión dicho "enlace" será Basso, un mercader que más allá de vendernos todo tipo de útiles para facilitarnos nuestra labor, también nos brindará información de vital relevancia así como la consecución de nuevas misiones. Pero ya os avisamos que también podremos acceder a nuevas tareas leyendo ciertos informes bien custodiados, atendiendo sin ser vistos a determinadas conversaciones en las que participarán ciertos personajes secundarios, etc.


La agilidad del protagonista se pondrá de manifiesto con mucha frecuencia. y es que podremos trepar, desplazarnos por cornisas (momentos en los cuales la cámara se situará en tercera persona), correr, agacharnos, espiar tras las esquinas, subir por cuerdas... Todo un atleta al servicio del robo.

Por otro lado también podremos ir mejorando las habilidades de Garrett conforme avancemos en la trama. Y la forma de hacerlo será a través de la recolección de puntos de concentración, que nos permitirán ir potenciando aquellas cualidades del protagonista que más nos interesen. Intuición, destreza, sigilo, eficacia y demás vertientes podrán ser pulidas paulatinamente, lo que nos permitirá usar con más destreza el arco, dejar inconscientes a los adversarios de un sólo golpe, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...