lunes, 4 de mayo de 2015

Avance de Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4




Con una guerra más futurista que nunca, Treyarch vuelve a tomar las riendas de la saga para ofrecernos su juego más ambicioso, con novedades tan interesantes como la campaña cooperativa para cuatro jugadores.
Como cada año por estas fechas, el pasado domingo se presentó la nueva entrega de la exitosa saga de acción deActivision: Call of Duty: Black Ops III. Ahora con un ciclo de desarrollo de tres años para cada título y con tres estudios implicados, este año le toca el turno a Treyarch, cuyo último trabajo fue Call of Duty: Black Ops II en 2012, y que se estrenan con este juego en la nueva generación de consolas. Los que hace unos años trabajaban a la sombra de Infinity Ward, los padres de la serie, ahora son el estudio principal de la saga, y con Black Ops III quieren volver a dar un golpe encima de la mesa, tras dos entregas como Call of Duty: Ghosts y Call of Duty: Advanced Warfare que no han convencido del todo a los mayores fans de la serie.
Esta vez y mientras no se diga lo contrario, Call of Duty: Black Ops III llegará solo a PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que diez años después la serie se despide de las consolas donde ha cosechado tantos éxitos: Xbox 360 y PlayStation 3. Algo que va aprovechar Treyarch para ofrecernos su juego más ambicioso hasta la fecha, en todos los sentidos, tanto en cantidad y calidad de los contenidos, como a la hora de ofrecer novedades jugables que consigan evitar la sensación de estar jugando a más de lo mismo.
En ese discutible afán por llevar la serie cada vez más lejos en el futuro, Black Ops III se desarrolla en el 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops II, en un mundo en el que la biotecnología ha creado una nueva clase decibersoldados más rápidos, fuertes e inteligentes, conectados a una red de inteligencia global y a otros agentes. El mundo se encuentra nuevamente dividido por la guerra, y estos soldados de élite marcan la diferencia, teniendo que volver a meternos en la piel de un equipo de operaciones encubiertas que se enfrentará a una amenaza inesperada.
Nos les falta razón a los que han acusado a Black Ops III de parecerse demasiado a la entrega del año pasado, Call of Duty: Advanced Warfare, ya que tras las primeras imágenes y el tráiler de presentación se parece mucho en ambientación, estética y argumento, aunque seguro que con el paso de los
meses vamos viendo mejor las diferencias. En Treyarch han tenido claro la manera de continuar su trilogía Black Ops, y no les ha importado que en la presentación de su nuevo juego le hayan acusado de parecerse demasiado a Advanced Warfare.
Los exoesqueletos dejan paso a la biotecnología y las mejoras cibernéticas, en un mundo en el que estas tecnologías ya se han vuelto algo habitual, generando controvertidos dilemas morales. A falta de conocer más detalles sobre la historia, lo importante es saber qué implicación tendrá todo esto en la jugabilidad, y parece que algunos de los elementos argumentales serán muy relevantes en el plano jugable, como el DNI (Direct Neutral Interface), una red de inteligencia a la que están conectados los soldados del futuro, y a través de la cual nos comunicaremos con otros jugadores.
Porque la mayor novedad de la campaña de Black Ops III será la posibilidad de jugarla entre cuatro jugadores de manera cooperativa, algo que no veíamos en la serie desde Call of Duty: World at War (2008), también de Treyarch, y que muchos jugadores venían reclamando durante años. En un juego en el que casi siempre estás inmerso en multitudinarias batallas luchando junto a otros soldados aliados, no tenía mucho sentido que ni siquiera lo intentaran, un "detalle" que va añadir mucho valor a una campaña que muchos fans de la saga estaban ignorando en las últimas entregas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...