domingo, 15 de marzo de 2015

ANÁLISIS - ATRACOS A BANCOS GTA 5 ONLINE




por fin están aquí. Los golpes en GTA V se han hecho de rogar demasiado tiempo, pero la espera ha merecido la pena. Previstos inicialmente para el estreno de la modalidad online del título de Rockstar, su llegada se ha producido prácticamenteaño y medio desde su puesta en escena en el mercado. En plena época de cierto abuso por medio de DLCs y pases de temporada, es de agradecer una actualización gratuita y repleta de contenido.

Uno de los aspectos más representativos y agradables de Grand Theft Auto V fue la inclusión de los golpes. Durante la descomunal aventura protagonizada por Michael, Trevor y Franklin, destacaban las misiones en las que teníamos que abordar diferentes estamentos para hacernos con el botín y repartirlo entre los miembros del equipo. Ahora, esta premisa se ha elevado a su máximo exponente, permitiéndonos llevarla a cabo en la compañía de nuestros amigos.
Para poder comenzar con esta tarea de dudosa reputación, tendremos que haber alcanzado el nivel 12 en GTA Online, así como haber adquirido un apartamento de lujo en la ciudad, lo que nos habrá llevado a desembolsar unos 300.000 dólares aproximadamente. Vamos, que para entrar en faena debemos haberle dedicado unas pocas horas al título. A partir de ese momento nos llamará Lester, un viejo conocido si habéis completado el Modo Historia, ya que es la mente pensadora en los golpes también de las aventuras de los tres carismáticos protagonistas.

A partir de entonces, podremos formar eq
uipo y comenzar a esgrimir estrategias para hacernos con una suculenta suma de dinero. Es el único objetivo, lógicamente de estos cinco golpes, que amplían la experiencia de juego ofreciendo exactamente lo que el público reclamaba, tras quedarse con ganas de más tiempo atrás.
Obviamente, la experiencia resulta mucho más enriquecedora si se disfruta en compañía de gente conocida, ya que en estos días desde que está operativa la actualización, hemos visto unas cuántas artimañas de jugadores que hacen cualquier cosa menos ayudar. Nada nuevo bajo el mar a la hora de intentar disfrutar online.
Tras la toma de contacto y un pequeño primer golpe en el que solo pueden participar dos jugadores, el asunto comienza a tomar forma a partir del segundo atraco, donde desde entonces y hasta el final pueden cooperar hasta un máximo de cuatro ladronzuelos, sembrando el caos en los bancos de Los Santos. Huelga decir que durante las primeras horas era prácticamente imposible conectarse debido a la acumulación de tráfico en los servidores, pero tras el ansia inicial puede disfrutarse sin rémoras.

Hay que decir que el peso de la actualización es más que loable para no tener que pagar ni un sólo céntimo por disfrutarla. Podréis tardar alrededor de seis u ocho horas en completar todos los golpes disponibles. Además, hay varios niveles de dificultad para poneros a prueba con el mayor número de estrellas posibles.
La metodología es sencilla y conocida por todos aquellos que ya le habéis dedicado unas cuántas horas a la última obra de Rockstar. No se ceñirá en llevarnosdirectamente al golpe, sino que tendremos que ir organizándolo en la habitación de nuestro apartamento con nuestros aliados, y con las ideas de Lester y su séquito.
En ese momento es donde hace acto de presencia la figura del líder. Estos atracos en grupo tendrán a un cabecilla que será quien organice todo y al que nos deberemos unir para llenar nuestras arcas. El responsable de estos actos, tiene que financiar el golpe con dinero de su bolsillo. Por eso, a la hora de hablar de negocios, tendrá la potestad para determinar el porcentaje de ganancias que se lleva cada uno de los integrantes. Obviamente, tiene que ser un reparto coherente para que no se quede solo (en el momento en que una persona abandona la partida, toca reiniciar todo), pero tampoco tiene por qué ser equitativo, ya que la idea pensante es quien pone una buena cantidad de pasta para los recursos del atraco.
Después llega el momento de la organización. Hay que realizar diversas tareas previas al gran momento. Ya sabéis, inspeccionar la zona, robar vehículos de huída, hackear cámaras de seguridad con un minijuego similar al clásico Snake o inmiscuirnos en una comisaría disfrazados de maderos con el objetivo de robar los horarios de la prisión, que a posteriori nos servirán para rescatar a un preso. Instantes que pueden resultar de relleno, pero ni mucho menos. Resultan de lo más divertidos, y en ocasiones destapan un tarro de las esencias desbordante de la maestría habitual de los chicos de la gran R.
Somos un equipo de cuatro, pero no siempre tendremos que ir juntos. En la preparación de los golpes, cada uno de los integrantes de la banda tiene un rol que deberá asumir para su correcta puesta en escena. Normalmente habrá que dividirse en equipos de dos para obtener con más velocidad los medios necesarios. Esto aporta además una exquisita rejugabilidad, que nos hará querer repetir el caso para realizar el golpe desde otro punto de vista. Un sistema de decisiones similar al que vimos en la campaña de GTA V, pero con el aliciente de hacerlo acompañado de alguien, lo que le aporta más vida al asunto.
Tras obtener todo lo necesario para el éxito del atrado, no penséis que todo se centra en acabar con todo el que aparece en pantalla. Habrá momentos de acción de la buena, pero también de pura estrategia y tensión. El procedimiento es variado y nos mantendrá en vilo hasta completarlo de forma definitiva. Aquí también entra en juego la necesidad de cada uno por asumir un rol. Para no destripar demasiado, pongamos como ejemplo el primer y modesto golpe en un pequeño banco. Mientras uno tiene que mantener la intimidación de los funcionarios del banco a base de disparos al aire, el otro accede a la caja fuerte a golpe de taladro con un peculiar reto de habilidad que pondrá a prueba nuestra paciencia. Todo repleto de tensión con las sirenas de la policía retumbando en el exterior.
Tras espectaculares huídas, llega el momento de repartirse billetes. Además, el juego premia nuestra actuación, pudiendo incrementar el botín si somos capaces de completar diversos contenidos secundarios.
Los golpes en GTA Online son pura adrenalina. Ponen a prueba el juego en equipo y la lealtad hacia nuestros amigos. Resulta imprescindible cooperar para llegar a buen puerto en un modo que tiene todo lo bueno de GTA V, con la guinda de su aporte multijugador. Ahora sí que podemos decir que ha nacido GTA Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...