viernes, 19 de diciembre de 2014

Atracos a bancos por fin revelados para GTA Online

Grand Theft Auto Online – Heists Trailer




En una entrevista con IGN, un integrante de Rockstar ha ofrecido información detallada sobre este modo de juego que llegará a comienzos de 2015.

El anuncio de Grand Thef auto V para las consolas de actual generación llegó con una buena noticia, Rockstar anunció que después de la llegada de este título a Playstation 4, Xbox One y Pc llegaría la anticipada actualización con e modo Heist o “Atracos a bancos”.  se han dado a conocer nuevos y jugosos detalles de este modo en el que no solo se centraran en golpes a instituciones financieras.

La información ha sido revelada por parte de Imran Sarwar, productor y diseñador líder de GTA Online, quien a IGN le ha detallado él porque
del retraso de este modo así como los detalles que podemos ver en el modo cuando este llegue a consolas el próximo año.

Imran expresa que el retraso de este modo se debe a que fue más difícil de lo que pensó el equipo, ya que tenían el modelo presenten en el modo historia de GTA V, pero GTA Online al tener un enfoque cooperativo este requería de un esfuerzo adicional para aprovechar las virtudes de todos los jugadores. De esta forma, empezaron a preparar una serie de escenarios narrativos en la que los jugadores superaban varias misiones de preparación para así finalizar con un gran golpe, el cual podría tener un desenlace diferente según el método con el cual fue tomado en sí cada misión debe aportar algo único.

Sin embargo, la complejidad de estas misiones radicaba en la cantidad de jugadores, ya que cada jugador debe sentirse como parte de la acción, una pieza fundamental de la misión y no un elemento adicional. De esta forma, el equipo de Rockstar se enfrentó a una fase en la que por cada problema solucionado, surgían dos.


“Un buen ejemplo es la idea del conductor de escape que espera a las afueras del banco. Una película no piensa mucho en centrarse en ese personaje mientras espera porque estamos viendo la acción en la bóveda. En una situación similar en el modo historia, podíamos cambiar de personajes para asegurarnos de estar en la acción, pero para hacerlo funcionar en el multijugador necesitábamos crear situaciones donde el conductor tuviera que hacer algo interesante al tiempo que el golpe está siendo hecho por el resto del equipo”
Expresa que la fecha tentativa de lanzamiento es durante los primeros meses de 2015, de hecho, esperan que no supere el primer trimestre del próximo año, obviamente el anuncio fue hecho hasta que el equipo de desarrollo se sintiera a gusto con el producto.
Imran profundiza en el modo y la jugabilidad, detallando así que estas misiones de 4 jugadores se hacen de acuerdo a ciertos requisitos. El primero de ellos es ser de nivel 12 o superior, sin embargo lo que más llama la atención es la necesidad de un líder de golpe, persona que debe tener un apartamento grande para allí realizar las reuniones del equipo. De ahí en adelante, el líder podrá organizar el golpe.
Expresa que ser el líder de un Heist tiene ventajas y desventajas, por el lado positivo esta que Lester será quien se contacte con el líder y este tendrá control directo sobre los personajes, los métodos, y el porcentaje de dinero que ganará cada jugador después de la misión. Sin embargo, todo esto debe ser financiado por el, y solo hasta el final podrá recuperar el dinero, aun a expensas de que esto puede fallar.
Al igual que en el modo historia, cada jugador debe cumplir un papel importante para la misión, sea recobrar inteligencia, robar un vehículo o misiones similares que al final desembocarán en el golpe final. La idea detrás de la variedad de misiones y posiciones que se pueden escoger es motivar a los jugadores a estar detrás de cada una de estas y explorar el diferente resultado que puede tener ser un líder, un conductor o un “agente” encubierto.
“De verdad queremos darle peso al aspecto cooperativo para hacer que los jugadores se comuniquen efectivamente para trabajar en equipo y aprovechar cada elemento al máximo”
Con esto es evidente que cada jugador accederá a nuevo equipamiento, armas, atuendos, máscaras y vehículos, así como regresarán a lugares familiares que solo son accesibles en el modo historia.
Expresa como el modo ha cambiado con el tiempo, teniendo un énfasis en la rejugabilidad y variedad, aspectos que han sido inspirados en títulos pasados de la franquicia teniendo como pilar GTA Vice City y tomando elementos de GTA San Andreas y GTA IV. Nuevamente, es importante para el equipo que cada jugador sea vital para la misión, para así no haya no distinción entre un papel más importante que otro. Cada misión será divertida y difícil a su manera. Resaltan que ofrecerán también una variedad de dificultades con la que los usuarios se pueden identificar, haciendo que para los rangos bajos no sea imposible, pero si ofreciendo un reto alto para aquellos que poseen un rango elevado.
detallado que han preparado un total de 5 golpes y del que se desenvuelven al menos 20 misiones más para así añadir cerca de 20 horas adicionales a la experiencia de juego, donde esperan que cada jugador se tome la libertad de repasar las misiones varias veces adoptando los diferentes roles disponibles.
Claro está, también hace énfasis en que habrán ciertas bonificaciones para los usuarios, sea por superar los 5 golpes seguidos con los mismo jugadores, haberlos superado en el modo en primera persona (exclusivo de PC, PS4 y Xbox One), así como por otras características como el daño recibido, precisión, etc.
Aunque prefiere evitar hacer algún tipo de spoiler acerca de estas misiones, dice que una de sus favoritas es sobre un escape de una prisión, en la que los jugadores más deben llegar desde diferentes puntos para así completar sus objetivos y poco a poco realizar la extracción del preso en un vehículo. Aquí añade que es importante la comunicación para así triunfar y no verse atrapado en un enfrentamiento que no pueden superar y del que posiblemente, pierdan dinero.
Imran expresa que es importante la opinión de los usuarios, por lo que estarán atentos  al retroalimentación cuando este salga, sin embargo, tal como se ha dicho antes, aún no hay una fecha concreta, lo que si hay, es un trailer de anuncio que nos revela la acción que llegará pronto a GTA Online.
Cabe resaltar que este modo estará disponible para la Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...