Luego de 30 años, se confirma una de las mayores leyendas urbanas en el mundo de los videojuegos, y no, no estoy hablando del Tempo de la Luz de Ocarina of Time, sino de aquellos cartuchos de Atari escondidos por la compañía en el desierto, aunque nunca se supo bien a qué desierto ni en qué lugar. Hoy la verdad sale a la luz.
El juego fue “E.T.”, considerado uno de los dos peores videojuegos de toda la historia junto conSuperman para el Nintendo 64. Mucho se creyó que en el momento en el que la compañía de Atari se dio cuenta del rotundo fracaso de E.T., se dio a la tarea de quitarlo de los anaqueles y de todos los lugares posibles y llevarlo al lugar más inexistente del planeta para que nadie en su sano juicio lo jugara o al menos supiera que existió.
Por supuesto, eran pocos lo que creían tal aberración, y de hecho se cree que en lugar de esconderlos, la compañía simplemente los destruyó. 30 años después de que estos cartuchos desaparecieron, se reveló la verdad, y es que la leyenda urbana, ¡sí era cierta!
La leyenda urbana decía que en un lapso donde la compañía pasaba por un terrible momento, mandó una decena de camiones al desierto de Nuevo México para enterrarlos en un depósito de basura. Varios excéntricos pasaron varios años tratando de develar la ve
rgüenza de la compañía sin éxito.
rgüenza de la compañía sin éxito.
Fue el pasado 26 de abril que se desenterró la que muchos llamaron “la tumba de Atari”, donde miles de cartuchos fueron puestos al descubierto, confirmando así la leyenda urbana, misma que será utilizada como parte de un documental de Xbox Entertainment Studios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario