Activision ha anunciado la creación de la Call of Duty World League, competición de videojuegos en línea destinada a apoyar el juego competitivo en Call of Duty: Black Ops III.
Se trata de una liga de eSports creada por Activision para apoyar su saga Call of Duty. Esta nueva liga mostrará "un compromiso sin precedentes por parte de Call of Duty y su equipo de eSports para apoyar de forma directa a la creciente comunidad de fans de este deporte", según han informado desde la compañía.
El programa proporcionará un nivel de compromiso mayor al circuito de jugadores profesionales, mientras que también animará a los fans más casuals y posibles jugadores de Call of Duty, a disfrutar de la emoción de la competición en diferentes niveles.
"Call of Duty siempre se ha centrado en la comunidad, el compañerismo y la competición, lo que supone un compromiso increíble con el juego durante todo el año. Los eSports nos permiten dar esos momentos a nuestros fans, ya sea jugando o animando a los que juegan", ha dicho Erich Hirshberg, director ejecutivo de Activision. "Hace tres años celebramos el primer Call of Duty Championshippara mostrar las habilidades y la dedicación de los jugadores de Call of Duty de todo el mundo. Desde entonces, los eSports se han convertido en un fenómeno global con más de 120 millones de personas viendo partidas competitivas cada año. Call of Duty continúa siendo la saga líder de eSports en consolas del mundo".
Call of Duty World League
La Call of Duty World League contará con dos Divisiones: la Pro Division y The Challenge Division. Cada una de ellas terminará en la gran final de la temporada competitiva de Call of Duty, y en el mayor evento de los eSports en consolas, el Call of Duty Championship. Equipos profesionales de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán a lo largo del año en competiciones regionales durante la temporada regular de The Pro Division, para conseguir su billete al Call of Duty Championship y competir por los mayores premios en metálico de Call of Duty hasta la fecha. La Call of Duty World League Pro Division comienza en enero de 2016 en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.
The Challenge Division permitirá que aficionados y profesionales se enfrenten y mejoren sus habilidades competitivas. Los equipos ganadores de The Challenge Division también conseguirán una plaza en el Call of Duty Championship,compitiendo en varios eventos LAN oficiales.
"La pasión de Treyarch por el juego competitivo es anterior a Call of Duty: Black Ops II, lo que nos ha inspirado para añadir características de eSports a la saga, y también nos ha obligado a ampliar los límites de Call of Duty: Black Ops III, yendo mucho más allá que con cualquier otro lanzamiento", ha comentado Mark Lamia, jefe del estudio Treyarch. "Nuestra base global de fans va desde los jugadores ocasionales hasta los profesionales, y todos ellos quieren competir, algunos al más alto nivel. En Call of Duty: Black Ops III presentamos nuevas características, como el modo Arena, que no solo se adapta a una gran variedad de estilos de juego, sino que también permite a los jugadores ver a qué nivel están en comparación con los demás. Treyarch está proporcionando a los jugadores de Call of Duty nuevas formas de competir y de disfrutar la emoción del enfrentamiento".
Call of Duty Championship
Por primera vez en su historia, el Call of Duty Championship se